Serie: Frases del Mashíaj Yahoshúa #11 – Mateo 24:19

Los poderes del cielo se conmoverán

Mateo 24: 29

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, las estrellas del cielo, y los poderes del cielo se conmoverá. VIN

Shalom estimados amigos y hermanos en el mashíaj Yahoshúa, que nuestro Padre Yahweh repose su espíritu en cada uno de nosotros.

Sin más preámbulo, hoy hablaremos como de costumbre, sobre la serie Frases del Mashíaj Yahoshúa, en este caso nos vamos a los Escritos Apostólicos, pero nos basaremos en la ultima frases de la cita bíblica antes mencionada: el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, las estrellas del cielo, y los poderes del cielo se conmoverán. Y con la ayuda de la rúaj haqódesh (espíritu de santidad) averiguaremos cual es su significado.

Dado a las circunstancias sobre las señales del advenimiento de nuestro salvador Yahoshúa, donde el maestro estaba advirtiendo a sus discípulos acerca de su regreso, para estar atento para cuando estas cosas sucedieran, entre las cosas que Yahoshúa estaba hablando expresó una señal que para muchos creen que son eventos naturales de la astronomía, al decir que el sol y la luna se oscurecía, dando entender como si fuesen eclipses, pero no! el maestro estaba hablando simbólicamente. Ahora bien, ¿Qué significa la ultima frase el sol se oscurecerá y la luna dejara de emitir luz, y que los poderes del cielo se conmoverán?

Y esta es la veracidad de la profecía del mesías acerca de su advenimiento, el Sol y la luna representan la Luz (Verdad, Juicio y Justicia) y las estrellas gobiernos. si nos vamos a los escritos de los profetas, encontraremos lo que dijo Yahoshúa, es decir, una vez que se termine la persecución, el despotismo y la anarquía, en este caso la falta de luz significa la depravación de las naciones, pasará un tiempo para luego venir el Juicio, donde los poderes del cielos serán conmovido, esto significa que los gobiernos de ésta era actual, que son dominados por el elohim (dios) de éste mundo, serán removidos o eliminados, para transferírselos al pueblo escogido de Yahwéh, esto lo vemos en el libro Daniel 7: 25-27

25. El hablara palabras contra Ilayá (el Supremo) y oprimirá a los santos del Ilayá (el Supremo). Intentará cambiar las festividades y la ley; en sus manos serán entregadas durante un tiempo y la mitad de un tiempo.

26. Pero el tribunal se sentara, y se le quitará el dominio para ser exterminado por completo .

27. Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo del cielo se le darán al pueblo de los santos del Ilayá (el supremo). Su reino será una reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.  

Daniel 12: 1-13/ Isaías 4: 3-6, por lo que, el mesías no dijo nada nuevo sobre las señales, porque ya estaban escrita y las palabras selladas son para los que se pierden y seguirán sellada hasta que todas las cosas se cumplan y queden expuesta para los que no creyeron.

El Libro de Apocalipsis hasta el capitulo 20 está resumido todas las  cosas que han de suceder, comenzando desde la ascensión de Yahoshua hasta el día de su regreso. 

¡La gloria y la honra sea para Yahwéh nuestro Elohim que nos ha dado a su hijo para obtener la vida eterna! 

Su hermano

Guillermo Palacios