- Tres palabras semejantes, sin embargo, entre ellas existe una gran diferencia.
- En el transcurso de nuestras vidas conocemos personas, las cuales según nuestra afinidad con ellas les asignamos un valor. Tenemos conocidos, amigos y amigos íntimos, partiendo de esta premisa diferenciamos nuestro trato con ellas.
- De igual manera sucede en el ámbito espiritual con nuestro Creador; no es lo mismo tener una relación, una comunión o intimidad con Él; sino que cada una de ellas resulta un proceso y, de nosotros depende no quedarnos estancados o conformarnos en la primera, sino ir avanzando hacia el siguiente nivel. Solo así llegaremos a tener realmente una intimidad con YaHWeH.
- Una simple relación con el Eterno en corto tiempo puede romperse, mientras que mantener la comunión nos llevaría muy pronto hacia el siguiente nivel y el más importante; la Intimidad, eso depende del grado de amor que le profesemos a YaHWeH, el cual nos insta a respetarle y obedecerle. Precisamente esa es la base de nuestro andar con Él.
- El Rey David describe muy bien estos tres aspectos de Relación, Comunión e Intimidad en el Salmo Cap.25 verso 14:
La Comunion Intima de YaHWeH es con lo que le temen…
- O respetan dice otra versión.
- Esa es la clave para lograr esa Intimidad con Él, así como la tuvo Avraham, Moisés y demás patriarcas; es allí donde Él nos revela su voluntad para nuestras vidas y es verdaderamente transformado nuestro carácter.
- Es de vital importancia que apartemos cada día un tiempo y un espacio para entrar en íntima comunión con nuestro Abba (Padre), pues es Él mismo quien nos está llamando a hacerlo… ¿En cuál de los tres niveles estás?
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4: 16.
- Shalom.
Nuris Rodriguez