Seamos llenos del Espíritu Santo de YAHWÉH y de Su Palabra – Parte 3

Por: Marisela García

Continuamos con el tema:

Seamos  llenos del Espíritu Santo de YAHWÉH y de Su Palabra
(I Samuel 16:13: I Samuel 17).

Notemos también cómo Saúl intentó vestir a David con su “Armadura de Guerra”, porque así se acostumbraba ir a la batalla, pero el jovencito no pudo ni andar, dicha armadura NO estaba dentro del Valle, estaba en el Monte la tenía Saúl y ellos estaban en el Monte del lado Norte.

El mundo, la religión, la lógica, nuestro entorno, la presión de los familiares que no conocen a YAHWÉH, las costumbres, los pensamientos contrarios a la Palabra y Voluntad Perfecta de ELOHIM, siempre intentarán arroparnos, influenciarnos, guiarnos, “Vestirnos”, son las mentiras que el Adversario, HaSatán, usará para desviarnos, engañarnos y sacarnos del propósito, del camino,  esas son las “Estrategias de Guerra” que él usa para hacernos caer, para que desobedezcamos a la Palabra de ELOHIM.

Él intenta infundirnos miedo, incredulidad, desánimo,  hacernos pecar, nos dice medias verdades, lo cual son Mentiras, ya que él es padre de mentira y homicida desde el principio…

Juan 8:44 (RV1960)
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Cuando nos apartamos del camino, de la Palabra, de la verdad y la infringimos, caemos en pecado, cuando dudas, tu Emunah se ve mermada, lo cual NO agrada a ELOHIM, además nos impide recibir lo que pedimos; por eso los “Valles” nos producen Miedo, tristeza, nos oprimen y nos amenazan con sus “Gigantes Desafiantes”, que están dentro de esos “Valles de sombras de Muerte”.

 (IJn.3:4; He.11:6; Stg. 1:6-8).

Sea cual sea el nombre de ese “Gigante”, llámese enfermedad, escasez, conflictos familiares o personales, existenciales, depresión, angustias, crisis de todo tipo, vicios, adicciones, entre otros, (esos son los nombres con los que él se identifica), NO DEBEMOS TENER MIEDO, NO DUDEMOS, ese “Incircunciso” que está frente a nosotros NO puede hacernos daño, NO puede derrotarnos, porque YAHWÉH nuestro ELOHIM está con nosotros en  la persona del Espíritu de Santidad, Yahshúa lo venció en la cruz  lo exhibió públicamente con todo su séquito… La Victoria ya ÉL la conquistó por nosotros…

Colosenses 2:14-15 (RV1960)
…anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

 Salmos 23:4 (RV1960)
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

David NO permitió la manera en que trataron de VESTIRLO, de prepararlo para ir a la batalla a enfrentar a Goliat; sabes, siempre que se nos presenta un “Gigante”, nuestros pensamientos contrarios a la Palabra, incluso la gente que NO está alineada a ella, al propósito de ELOHIM, intentarán darnos soluciones erradas, que socavarán nuestra Emunah, tratarán de “VESTIRNOS”.

(IS.17:28-31 y 38-39).
 
Por el contrario, el joven se dejó Dirigir por el Espíritu Santo de YAHWÉH, porque…
¿Quién pudo decirle a este chico cómo hacerle frente al Gigante, cuál estrategia usar ante semejante adversario y vencerlo?, ¿Quién llevó a David, ese Roble al Arroyo que estaba en aquel Valle de Sombras de Muerte a buscar cinco Piedras Lisas en el fondo y guardarlas en su Saco de pastor???

ISamuel 17:40 (VIN2011)
Tomó su vara, recogió unas pocas piedras suaves del arroyo, las puso en el bolsillo de su zurrón de pastor y, honda en mano, se dirigió hacia el pelishtino.

No olvidemos todo lo que significa en el original hebreo estos elementos que estaban en el Valle del Teberinto, porque tiene mucho significado en lo espiritual, recuerden que la TORAH es Espiritual y se ha de discernir espiritualmente…

1 Corintios 2:14-16 (Kadosh Israelita Mesiánica)
Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj. Pero la persona que tiene el Ruaj puede evaluarlo todo, mientras nadie está en la posición para evaluarlo a él. Porque, ¿quién ha conocido la mente de YAHWEH? ¿Quién le aconsejará? ° ¡Pero tenemos la mente del Mashíaj!

El Adversario hará todo lo posible por hacernos desobedecer la Palabra, errar el blanco, fallar en nuestro caminar, nos llevará a dudar de la Identidad, como hijos de YAHWÉH, de su Palabra, tratará de VESTIRNOS, pero debemos esforzarnos, ser valientes, obedecer la Torah, las instrucciones de nuestro ELOHIM, no desviarnos de ella y ponerla por obra, no es solo llenarnos de conocimiento y conocimiento, sino practicarla, vivirla, debemos VESTIRNOS de la TORAH…

Efesios 6:10-18 (VIN 2011).
Por lo demás, fortalézcanse en el Maestro y en el poder de su fuerza.
Vístanse de toda la armadura de Elohim, para que puedan hacer frente a las intrigas del Acusador; porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.
Por esta razón, tomen toda la armadura de Elohim, para que puedan resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes.
Así que permanezcan firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia y calzados sus pies con la preparación para proclamar la Buena Noticia de paz.
Y sobre todo, ármense con el escudo de la fe con que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Elohim, orando en todo tiempo en el espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los consagrados.

Isaías 45:2-3 (VIN 2011).
Yo iré delante de ti y allanaré las montañas que se alzan; romperé las puertas de bronce y haré pedazos las trancas de hierro.
Yo te daré los tesoros escondidos en la oscuridad y en lugares secretos –para que sepas que soy yo Yahweh, el Elohim de Yisrael, el que te llama por nombre.

Continuará…
Shalom Aleijem,

Marisela García.