Serie: Frases del Mashíaj Yahoshúa #12 – JUAN 15:5

SEPARADOS DE MI NADA PUEDEN HACER

Juan 15: 5 “Yo soy la vid, ustedes las ramas. El permanece en mi y yo en el, este produce mucho fruto. Pero separados de mi, nada pueden hacer.”

Shalom estimados  hermanos y amigos lectores, que el eterno Yahwéh les conceda muchas bendiciones. En ésta ocasión presentaré otra frase de nuestro Rey y Redentor Yahoshúa:  “Pero separados de mi, nada pueden hacer.” Juan 15: 5

Esta frase es muy mal entendida porque da alusión a que Yahoshúa (Yeshúa) está hablando que separarse de él es que ya esa persona se pierde, ¿Será verdad eso ¿ vamos a ver que nos sigue diciendo la Escritura sagrada.

Yahoshúa (Yeshúa) venía desde atrás enseñando el camino correcto de las Sagradas Escrituras, usando un lenguaje a modo de interacción y a su vez abstracto, sus mensajes eran difícil de entender, debido que sus expresiones eran literales, pero con trasfondo espiritual, por lo que sus discípulos asimilaban sus enseñanzas tal como hablaba, ya que nuestro mashíaj tenía el espíritu de la verdad de manera que sus enseñanzas tenían cosas escondidas en la Palabra de Yahweh. Es por eso que, en una ocasión les dijo que recibirían el espíritu y que no se preocuparan que iban a decir porque dentro de sus enseñanzas venia la revelación de inmediato (Marcos 13:11), de la misma manera cuando expreso diciendo que separados de mi nada pueden hacer, en la religiones  tradicionales del mundo, exceptuando la comunidad Árabe, entienden que separarse es dejar de congregarse, o dejar de creer en él, quedan expuesto a la condenación, de ser así, entonces Yeshúa no hubiera dicho en otra oportunidad, que muchos de los que los siguen, echan fuera demonios, hacen milagros, el les diría: Apártense de mi Obreros sin Toráh (Mateo 7: 21-23)y en este punto es lo que trata de hablar el Maestro a los lideres que tuvieran aquella responsabilidad de enseñar, y no llegar al extremo de desprenderse de la torah para que no sean juzgados e indignos del Reino Milenial. 

Conclusión: 

En otras palabras lo que nuestro mashíaj Yahoshúa está enseñando a sus discípulos, es que separarse de él como intérprete de la Toráh, es desviarse de la verdad, ya que él, es el camino hacia la verdad que nos preparara para tener vida eterna (Juan 14: 6), nuestro Salvador es la vid el conducto donde a través de la rúaj ha qódesh (Espíritu de Santidad) nos transfiere a nuestro espíritu para entender y obedecer la Palabra de Yahweh, y al ser cortada o separada, pues las ramas que somos nosotros se secan, por lo tanto, debemos apegarnos nada más y nada menos a la Toráh Viviente que no es otro que nuestro mashíaj y salvador Yahoshúa.   

 Será hasta un próximo escrito FRASES DEL MASHÍAJ YAHOSHÚA, que Yahwéh este sobre cada uno de ustedes en el nombre de nuestro mesías. Amén.

Su hermano:

Guillermo Palacios