Serie: Frases del Mashíaj Yahoshúa #7 – MARCOS 8:35

Shalom mis estimados Amigos, Hermanos y Hermanas en el Mesías Yahoshúa Ben Elyon (Yahoshua Hijo del Altísimo), que Yahwéh me los bendiga. Ésta vez vamos a tomar en cuenta, la frase de nuestro Adón Yahoshúa (Yeshúa) que está en el libro de MARCOS 8:35 donde dice:

“PORQUE EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA, LA PERDERÁ; PERO EL QUE PIERDA SU VIDA POR CAUSA DE MI Y DE LA BUENA NOTICIA, LA SALVARÁ”.

Ésta frase tiene un contrasentido si lo entendemos desde el punto de vista lógico, nadie va querer perder su vida cuando estamos en peligro de muerte, pero para poder conocer el verdadero sentido de esta frases tenemos que irnos al Tanakh y los Escritos Nazarenos.

DEVARIM/DEUTERONOMIO 30:15-18 dice:

15. Mira, yo pongo hoy delante de ti la vida y la prosperidad, la muerte y la adversidad.

16. Porque te mando hoy que ames a Yahweh tu Elohim, que andes en sus caminos, y que guardes sus mandamientos, sus leyes, y sus reglas, para que prosperes y aumentes, y para que Yahweh tu Elohim te bendiga en la tierra a la que estás a punto de entrar y poseer.

17. Pero si tu corazón se aparta y no haces caso, y te dejas seducir a la adoración y el servicio a otras deidades,

18. te declaro hoy que ciertamente perecerás; no durarás mucho en el suelo hacia el cual cruzas el Yardén para entrar en él y poseerlo.

MISLHÉ/PROVERBIOS 16: 2,25 dice:

2. Todos los caminos del hombre le parecen derechos, pero Yahweh prueba los motivos.

25. Un camino puede parecerle derecho al hombre, pero al final es un camino de muerte.

Así que, partiendo desde la base de la escritura nuestro gran rabí no se está refiriendo a una realidad literal, si no más bien desde el punto de vista espiritual, ¿Cómo se aplica en la Nueva Alianza, MORIR en el Mashíaj para adquirir la vida eterna? La respuesta la dio el mismo Yahoshúa, llevando el madero, ya que el madero representa la muerte de nuestro viejo hombre y SEGUIRLO representa seguir su ejemplo, Shaúl o Pablo acató lo dicho por el mashíaj en su carta a los de Filipo:

FILIPENSES 1:21-23 dice:

21. Porque para mí el vivir es el Mashíaj, y el morir es ganancia.

22. Pero si el vivir en la carne me sirve para una obra fructífera, ¿cuál escogeré? No lo sé.

23. Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con el Mashíaj, lo cual es muchísimo mejor.

En Conclusión:

Para un buen entendimiento de esta frase en un sentido literal se diría: PORQUE EL QUE QUIERE SEGUIR SU PROPIO DESTINO, SE PERDERÁ; PERO EL QUE MUERE POR CAUSA DE MI NOMBRE Y DE LA BESORÁH, SE SALVARÁ.

La Honra y la Alabanza sea al Elohim de la Gloria, en el poderoso nombre de Yahoshúa, Amén.

Guillermo Palacios.